Preguntas Frecuentes

¿Qué es la comunidad de Accesoabierto.cl?

Acceso Abierto es un sistema de descubrimiento de colecciones (metabuscador), que permite recoger recursos en Acceso Abierto con el propósito de facilitar su acceso a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y público en general que requieran de material actualizado y de libre disposición en un solo lugar.

Acceso Abierto se propone en el corto plazo convertirse en un espacio de conocimiento abierto que reúna capital intelectual con el propósito de generar nuevo conocimiento, aportando de esta forma al desarrollo del país, a la investigación y a la innovación.

Este espacio está abierto a todas las instituciones que deseen sumar sus esfuerzos de forma colaborativa e integrar un gran repositorio nacional de recursos, al mismo tiempo entrega la posibilidad de visibilizar sus colecciones y entregarlas en formatos responsivos para dispositivos móviles



¿ Cómo participar ?

Todo el proceso de recolección de recursos es cordinado en conjunto con el equipo de accesoabierto.cl, por tanto, no implica un trabajo adicional ni costos asociados (ahora ó en el en futuro) para la institución que quiera formar parte de la comunidad.

Como requisito, es necesario que el repositorio de la institución contenga metadatos y estos puedan ser accedidos a través del protocolo Open Archives Initiative (OAI).

Quedan todos cordialmente invitados a colaborar y compartir en: www.accesoabierto.cl Las instituciones interesadas en ser parte de este proyecto deben enviar un correo electrónico a soporte@opengeek.cl para solicitar su incorporación.